miércoles, 14 de marzo de 2012

KIO NETWORKS RECIBE DISTINTIVO ESR 2012 POR SUS ACCIONES EN EL ÁMBITO SOCIAL, AMBIENTAL, ÉTICO Y ECONÓMICO

KIO Networks ha desarrollado campañas, procesos y políticas que benefician a sus clientes, colaboradores, comunidad y medio ambiente 

Ciudad de México, 14 de marzo de 2012.- KIO Networks, empresa mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, obtuvo por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por sus esfuerzos, acciones y campañas en cuatro rubros –medio ambiente, ética, económico y social–, cumpliendo de esta manera los estándares internacionales de responsabilidad social.

 

Para obtener el distintivo ESR 2012, la empresa tecnológica conformó en el 2011 un comité interno de Responsabilidad Social con el fin de consolidar las estrategias, planes y acciones que la certificarían como empresa sustentable.

"En KIO Networks estamos muy orgullosos por haber conseguido este reconocimiento; como empresa tenemos el compromiso de fomentar un negocio sustentable que se conduzca con ética en todos los aspectos del negocio, genere condiciones de trabajo óptimas para los empleados y cuide el entorno", comentó Sergio Rosengaus, Director General de KIO Networks.

 

Dentro de algunas de las estrategias y acciones de responsabilidad social que KIO Networks impulsa hacia dentro y fuera de la organización se encuentran:

 

Ø  Social: apoyo a la comunidad mediante la Fundación Antenas por los Niños, asociación que busca dar apoyo psicológico a niños y adolescentes de escasos recursos. Adicional a esta labor, KIO Networks realiza con regularidad campañas de salud dentro de sus instalaciones; cuenta con sólidas políticas anti discriminatorias por género, raza o preferencia sexual, fomentando de esta manera la igualdad de oportunidades en una industria conformada en su mayoría por el género masculino.

 

Ø  Medio ambiente: KIO Networks, comprometido con el medio ambiente, implementa día a día acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida basándose en el desarrollo sustentable. Sus centros de datos incorporan la tecnología Free Cooling, optimizando de manera importante los porcentajes de utilización y consumo de energía.

 

Asimismo realiza campañas regulares para el correcto manejo de desechos, medición de emisiones y programas de ahorro (agua, luz, transporte), así como campañas de comunicación internas sobre el uso de productos que dañan el medio ambiente (bolsas plásticas, limpiadores, etc.).

 

Ø  Ética en los negocios: al ser una empresa que resguarda todo tipo de información de sus clientes ha desarrollado e implementado procesos y certificaciones enfocados al giro de TI para el manejo de información, códigos para la gestión transparente de la operación del negocio, etc. logrando que sus colaboradores siempre se conduzcan con apego a los valores esenciales.

 

Ø  Económico: KIO Networks desde su inicio ha fomentado condiciones de trabajo óptimas para su capital humano, brindando a sus colaboradores condiciones favorables, procurando de esta manera el bienestar para sus colaboradores y sus familias. Igualmente impulsa la educación continua de los colaboradores y promueve planes de desarrollo profesional para el personal.

 

"Estas acciones son muy importantes para nosotros ya que exaltan los valores que conforman nuestra esencia: innovación, agilidad, flexibilidad, confianza y compromiso; siendo éste último el que promueve una cultura de respeto hacia nuestros clientes, colaboradores, comunidad y medio ambiente", indicó Rosengaus.

 

El distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012 fue entregado a KIO Networks, en el marco del V Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevó a cabo del 12 al 14 de marzo en la Ciudad de México.

 

Acerca de KIO Networks

 

KIO Networks, fundada en el 2001 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus once Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales reconocidos como ITIL, SSAE16, ISO y COBIT.

 

KIO se origina de la lengua suahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada